Super Mensajes

Un joven de 29 años, ha convertido muros descuidados por arte, en las diferentes calles de Chimbote, en  la provincia de la Santa, en la región Áncash.

Se trata de Isaac Sánchez Córdova, quien busca concientizar  a la población sobre el cuidado del medio ambiente y ello, lo realiza con obras de arte.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Fiscalía y Policía incautan predio por tráfico ilegal de residuos peligrosos

“Primero pintaba cuadros con la  temática del  medio ambiente, pero, después quise expandirme y al caminar solo, noté que en el  malecón Miguel Grau hay muchos desperdicios, entonces vi  una forma a través de mi arte, para  sensibilizar a los chimbotanos y neochimbotanos el respeto que se debe tener por  la sociedad”, comentó el pintor.

El joven cursa sus estudios en la Escuela de Bellas Artes en Trujillo, es el menor de seis hermanos y vive en pueblo joven Esperanza Alta.

Para realizar sus  creaciones artísticas usa una técnica llamada ilusión óptica. Sus obras de arte se muestran en la playa La Caleta y las calles Chimbotanas.

También puedes leer: Áncash: Apicultores son capacitados para prevenir enfermedades que afectan a abejas

DATO:

Cabe mencionar que en diciembre del 2020, con una exposición muy concurrida en la ciudad de Burdeos (Francia),el talentoso artista peruano Diego Alcalde, sumó nuevos reconocimientos a su ya extensa carrera artística, recibiendo elogios la muestra que tuvo a los migrantes del mundo como su principal temática.

Los organizadores del mes de Latinoamérica en Francia y del Festival de Cine Latinoamericano eligieron al joven pintor como representante del Perú en estas celebraciones. Estas son sus declaraciones.

  •  La migración es un fenómeno doloroso y global, ocurre en todas partes, ¿cómo lo abordas en tu obra?

Efectivamente, es un fenómeno doloroso y global, aunque no debería serlo del todo, pero ese dolor es acentuado por el manejo incorrecto y poco fructífero de las fronteras. Todos somos seres humanos y vivimos en el mismo planeta, si bien podría haber cierta delimitación geográfica para un mayor manejo para ser beneficiados los mismos seres humanos, sirve solo para ver intereses propios de cada país o continente, y ahí juega el poder que manejan pocos y el hambre por más poder.

Más información:

The post Áncash: Pintor chimbotano cambia muros abandonados por arte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.