Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud Áncash recibió 12 mil 600 dosis de vacuna Bivalente contra la COVID-19 para trabajadores de salud.

El titular del sector salud, Erick De la torre Bejarano; mencionó que aproximadamente se estará inmunizando en la zona costa a 5,220 y en el territorio de la sierra a 5562.

Te puede interesar: Chimbote:Ciudadanos marchan a favor del cierre del Congreso y nuevas elecciones generales

Además, indicó que se vacunará al personal que cuente con su cuarta dosis, es por ello que hizo un llamado para que cumplan con su esquema de vacunación.

Por su parte, la coordinadora regional de inmunizaciones, Lorena Cerna Toledo; destacó la importancia de continuar protegiendo al personal de salud contra esta enfermedad, pues son ellos los que tienen mayor exposición y riesgo de contagio.

“Es importante que la población complete el esquema de vacunación contra esta enfermedad. Las vacunas son seguras y salvan vidas”, finalizó.

También puedes leer: Áncash: Pescadores artesanales afectados por restos de combustible en playa Anconcillo

DATO:

El año pasado la aplicación de la dosis de refuerzo, o tercera dosis de la vacuna, contra el covid-19 al personal de salud avanzó aceleradamente y alcanzó el 93 % de esa población objetivo. Así lo informó Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

“Estamos en el 93 % de la colocación de la tercera dosis. Hoy se ha iniciado la vacunación del personal del Instituto Nacional de Salud, de epidemiologia a escala nacional y de la sede central del Minsa. Paralelamente, se está vacunando a los trabadores de la parte privada”, declaró Holguín a TV Perú.

Asimismo, aseguró que son alrededor de 600 mil los trabajadores de la salud que esperan vacunar por completo en el transcurso de dos semanas.

Estamos trabajando unos protocolos para vacunar (con la tercera dosis) a la Policía. No olvidemos que de forma paralela estamos inmunizando a los adultos mayores”, agregó.

De igual forma, Holguín recordó a la población que la dosis de refuerzo se recibe a los seis meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

“No olvidemos que la vacunación de los adultos mayores ha sido progresiva. Se ha estado vacunando a los de 80 años, luego 70 años y así sucesivamente. Por tanto, a algunos les tocaría en diciembre, enero o febrero. Eso irá de forma progresiva”, puntualizó.

Más información:

The post Áncash: Personal sanitario será inmunizado con vacuna bivalente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.