Super Mensajes

A pesar del retorno de las clases presenciales, no todos los colegios del país están listos para volver a recibir a sus alumnos, como es el caso de la Institución Educativa N° 86830 Señor de Mayo, ubicado en el centro poblado Antash, ciudad de Caraz, en la provincia de Huaylas, en Áncash, que, se cae a pedazo desde febrero por las fuertes lluvias que dañaron la infraestructura.

Ante ello, padres de familia se unieron para refaccionar el plantel, pues, no tienen ventanas, sus columnas se encuentran destruidas y los techos están a punto de colapsar.

También puedes leer: Áncash: Alcalde de Nuevo Chimbote denuncia robo de su camioneta

Uno de los padres, Juan Leyva, comentó que el colegio alberga a 60 estudiantes de nivel primario y secundario, sin embargo, por el deterioro del centro educativo, se ha buscado armar dos aulas, además con el fin de que los alumnos empiecen sus clases, alquilaron una vivienda rustica y en el comedor han acondicionado dos espacios más.

“No hay apoyo para nosotros, nos encontramos abandonados por parte del Gobierno Regional de Áncash, no hay mesas ni sillas. No es adecuado que los alumnos estudien aquí, por ello, pedimos al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que reconstruya el colegio”, enfatizó.

En esa misma línea, informó que Defensa Civil no ha llegado al plantel para que pueda verificar el estado en que se encuentra.

Te puede interesar: Áncash: Parlamentario Espinoza pide a la Fiscalía investigar al Gobierno Regional

DATO:

Cabe mencionar que en febrero, padres de familia y directivos  del centro educativo José María Arguedas Altamirano de Santa Anita, Lima, exigieron que el Gobierno reconstruya el plantel, que alberga a unos 900 estudiantes de primaria y secundaria.

Al unísono narraron que en 2017 sus hijos fueron retirados de las aulas para llevar clases en unos módulos instalados en una losa deportiva cercana a la institución, con la consigna de que el colegio sería reconstruido, pero todo quedo en palabras.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Áncash: Padres piden reconstrucción de colegio en Antash appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.