Super Mensajes

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa N°88046 “José Carlos Mariátegui”, del  centro Poblado Cambio Puente protestó en la puerta de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa (UGEL-Santa),exigiendo que contraten más profesores.

Con pancartas en manos, los padres mostraron su indignación y preocupación ante la ausencia de maestros en las aulas, incluso, comentaron que en las espacios educativos se encontraban 50 alumnos. “Queremos más profesores para el colegio. Existe aglomeración ya que en las  aulas hay 50 estudiantes, lo que puede ser peligroso, ya  que se pueden contagiar de  covid-19. ”, Comentó, Alejandro Castillo Yamonaque, uno de los padres de familia.

También puedes leer: Áncash: Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto por robo

Asimismo, detallaron que tienen 25 docentes para nivel primario como secundario, sin embargo, son 850 alumnos.

Ante ello, el director de la UGEL –Santa, Miguel  Arista Cueva, comentó que analizará su problemática, ya que en los últimos años, directores matriculan a más alumnos de lo debido.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Asesinan a tres sujetos en una fiesta en Villa María

“Tenemos un fenómeno en los últimos años, hubieron docentes excedentes. En los colegios nacionales tenemos mucha más demanda de profesores. Vamos a  tener una  reunión con los  padres de familia y la directora del plantel para conocer la problemática”, informó el funcionario.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Padres de familia protestan y piden contratación de más docentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.