Super Mensajes

La Fiscalía Provincial Mixta de Corongo consiguió que se dicte prisión preventiva a ocho meses, por el presunto delito de violación sexual, contra Ángel Vergara Torres de 24 años de edad, quien habría agredido física y sexualmente a su pareja en la ciudad de Aco, provincia de Corongo, en la región Áncash. 

La fiscal de turno, María Isabel Izaguirre Minaya, sustentó los elementos de convicción que demostrarían que el imputado sometió a violencia física y psicológica, así como a grave amenaza, a su conviviente.  

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Asimismo, el hecho se suscitó el último 27 de abril, cuando la víctima retornaba a su vivienda después de una reunión social y de pronto fue agredida por Vergara Torres quien la insultó, golpeó e intentó ahorcarla con una correa, luego preparó una bebida la cual aseguró que contenía veneno para ratas y que ambos la tomarían para acabar con sus vidas. Finalmente, el sujeto abusó sexualmente de la mujer.  

Debido a ello, logró ser auxiliada, mientras que el agresor sexual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su internamiento al penal. 

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Asesinan a balazos a un hombre en Villa María

DATO:

Cabe mencionar que en marzo de este año, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 14 años de prisión de pena privativa de la libertad efectiva a Roberto Alejandro Osorio Gonzáles de 32 años por ser autor del delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de 5 y seis años de edad.

Asimismo, se le impuso el pago de S/ 10 mil soles como concepto de reparación civil a favor de las  partes agraviadas y cumplir el fallo judicial en el penal Cambio Puente de Chimbote.

Según la entidad pública, la agresión se registró el 15 de octubre del 2016 en un asentamiento humano del distrito de Casma. Osorio Gonzáles aprovechó que las menores se encontraban jugando cerca de su casa y con engaños las convenció de ingresar a su domicilio, donde las ultrajó, primero a la de 5 años y luego a la de seis.

Sin embargo, para evitar que su aberrante hecho sea descubierto, el sujeto les dio 0.50 céntimos a cada una, para silenciarlas.

Las menores estaban a cargo de su abuela paterna, debido a que sus padres se dedicaban a trabajar en las tardes.

De esa forma, las pequeñas sin dudarlo salieron de la casa del agresor y declararon todo lo sucedido a su progenitor, quien ese momento había llegado de su centro de labores.

Más información en Exitosa Chimbote: 

The post Áncash: Ordenan prisión preventiva para sujeto que abusó de su conviviente en Corongo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.