Super Mensajes

La Corte Superior de Justicia del Santa ordenó seis meses de prisión preventiva contra el sujeto, Leonardo Alberto Ora Agurto de 40 años de edad, por la presunta comisión del delito de robo agravado a mano armada, al haber despojado de su celular a un transeúnte.

La fiscal a cargo del caso, Lady Chinchay Pizarro, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado. Además, precisó que los hechos se suscitaron el último 12 de mayo cuando la víctima se encontraba tomando desayuno y de pronto fue amenazado con un cuchillo por parte de Ora Agurto, quien le quitó su celular.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Pese a que el sujeto huyó, la víctima lo siguió con la intención de recuperar su celular. El agraviado fue auxiliado por un efectivo policial, quien junto a vecinos del lugar lograron intervenir al imputado y ponerlo a disposición de las autoridades correspondiente.

Ora Agurto permanecerá en el centro Penitenciario de Cambio Puente de Chimbote, mientras se desarrollan las investigaciones.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Falta de personal en posta de salud “El Satélite”

DATO:

Cabe mencionar que a fines de abril, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dictó prisión preventiva contra Miguel Ángel Solano Torres de 24 años de edad, sujeto que habría golpeado y amenazado con un arma de fuego a un empresario para apoderarse de la suma de 16 mil 280 soles, en los condominios Domus Hogares, del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. 

Según la denuncia policial, el último 23 de abril, un empresario fue atacado por un joven en la sexta etapa de la urbanización Paseo del Mar, quien provisto de una pistola golpeó a la víctima para despojarla de 16 mil 280 soles, los cuales había retirado minutos antes de la sede del Banco de Crédito del Perú.

La agresión fue observada por el vigilante de la zona y efectivos policiales, quienes persiguieron a Solano Torres y lo hallaron al interior de una vivienda en construcción. Él tenía el dinero que había sustraído al afectado.  

Cabe indicar, que la totalidad de la suma fue devuelta al propietario, mientras que el imputado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Más información:

 

 

The post Áncash: Ordenan prisión contra sujeto que robó celular a ciudadano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.