Super Mensajes

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó condena de 33 años de pena privativa de la libertad a mototaxista casmeño, Walter Segundo Alegría Corpus (37),por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, en el asentamiento humano Villa Hermosa, en la provincia de Casma.

Según el Ministerio Público, el hecho se dio entre junio de 2016 y diciembre de 2017, cuando la víctima era menor de edad. El sujeto vivía cerca de la vivienda de la agraviada y se ganó su confianza, cuando la trasladaba a su centro de estudios. Tras enamorarla, consiguió mantener relaciones sexuales.

Te puede interesar: Áncash: Después de dos años la imagen de san pedrito, patrón de Chimbote, vuelve a su tradicional procesión por las calles

Al poco tiempo, la menor le confesó a su progenitora que Alegría Corpus le proporcionó pastillas abortivas al enterarse que se encontraba embarazada.

Tras escuchar los argumentos de las partes, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar la sentencia en primera instancia, y ordenaron la búsqueda y captura de Alegría Corpus, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.

También puedes leer: Áncash: policía muere atropellado mientras custodiaba cadáver de persona arrollada

DATO:

Cabe mencionar que en junio, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior Justicia de Áncash sentenció por 20 años de pena privativa de la libertad a  exjuez identificado como Percy Eulalio Tuya Oropeza y su exsecretario Juan Joel Chávez Ángeles por el delito contra la libertad sexual  y violación de persona con discapacidad  en agravo de la mujer  afectada.

Asimismo, el sentenciado Chávez Ángeles se le descontará la pena por el tiempo de reclusión que purgó por medida restrictiva.

El monto de la reparación civil fue fijado es de  30 mil soles, suma que deberá ser pagada de manera solidaria por los ahora condenados a favor de la agraviada, en ejecución de sentencia.
Debido a ella, ambos fueron inhabilitados con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.
Por lo tanto, estos serán trasladados al Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.
Más información:

The post Áncash: Ordenan 33 años de cárcel a mototaxista que violó a menor de edad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.