Super Mensajes

Cansados, así se encuentran los moradores del pueblo joven “California”, del distrito de Nuevo Chimbote, que durante  dos años vienen sufriendo asaltos por sujetos de mal vivir.

El dirigente del sector, Natividad Toribio, comentó que incluso, asaltan a niños desde las 5 de la tarde y efectivos policiales no llegan a la zona.

Te puede interesar: Áncash: bloquean Panamericana Norte por mala infraestructura del colegio ” Politécnico Nacional del Santa”

“Estamos cansados de los robos. Esto es de todos los días. En el parque no hay alumbrado público y así aprovechan en hurtar, más que todo celulares. En esta semana, hubo 8  robos  y las  autoridades no hacen nada”, detalló Toribio.

Asimismo, comentó que han solicitado a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote que se implemente el alumbrado público,  sin embargo, no hay respuesta.

Los malvivientes  llegan al parque recreativo y lo acondicionan como viviendas. Se pudo constatar ropa y utensilios de cocina en el lugar.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Intervienen a tres extranjeros que robaron celulares

DATO:

Cabe mencionar que a fines de marzo, pobladores del Sector Miramar, paradero doce denuncian falta de efectivos policiales para resguardar la zona ya que manifiesta que desde hace un mes vienen siendo víctimas de robo al paso.

“En este paradero señorita vienen gente de otros paraderos a esperar su combi, son personas trabajadoras que sin pena les quitan sus cosas, carteras, celular y si no tienes te golpean, queremos oficiales que estén perenne para que vigilen la zona” expresó Señora Felicita, una de los moradores de la zona.

Por otra parte, agregaron que quienes estarían realizando estos robos se trataría de extranjeros venezolanos ya que indican que muchos de ellos vienen a alquilar un cuarto, pero sospechan que estos lugares lo utilicen como refugio.

Moradores están cansados de esta situación y esperan tener una solución por parte de las autoridades.

 

 

 

The post Áncash: Moradores de California piden operativos de serenazgo por constantes asaltos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.