Super Mensajes

Médicos especialistas en Oncología del Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Ancash salvaron la vida de una mujer luego de extirparle un tumor de aproximadamente 25 kilogramos, alojado en su ovario izquierdo.

La paciente se encontraba con este mal desde hace unos 3 años, sin embargo, al considerar que esto podría causarle problemas más fuertes, optó por no dejar pasar más tiempo y decidió retirárselo.

Los galenos le programaron una cirugía de reinserción del tumor abdominal pélvico, siendo esta una operación complicada por el tamaño del tumor.

Esta duró alrededor de 3 horas y estuvo a cargo del cirujano oncólogo Benjamin Leiva Sagastegui, junto a los doctores Jesús Gonzales Saravia, Lennin Fernández Rosas, residente Giancarlos Puentes, el médico anestesiólogo Harold Bustamante Villarroel y las licenciadas en enfermería Estela Escobar y Emma Muñoz.

Para Leiva, la intervención fue una proeza médica y considera que marcará un hecho histórico tanto para el hospital como para el distrito de Nuevo Chimbote.

“Luego de la operación no ha habido complicaciones y la paciente se encuentra en el área de hospitalización del servicio de ginecología. Ella está estable y se recupera satisfactoriamente”, aclaró el médico.

Más en Exitosa

The post Áncash: Médicos extirpan tumor de 25 kilos alojado en el ovario de una mujer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.