Super Mensajes

Este 15 de marzo se cumple un año desde que el entonces presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó el estado de emergencia a nivel nacional. Desde aquella fecha, un total de 2 100 agentes contrajeron el mortal COVID-19en la región Áncash.

También te puede interesar: Informe especial | Hoy se cumple un año desde que se decretó el estado de emergencia por el coronavirus

Pese a que es una cifra elevada de policías contagiados, el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco, destacó que el 90 por ciento de los efectivos infectados logró superar la enfermedad y pudo retomar sus labores.

Tras realizar un balance de la pandemia en la región, el alto mando policial aseveró que fue un año muy difícil para la institución, puesto que ellos forman parte de la primera línea de atención para contener el avance de la enfermedad en el territorio nacional.

La gran mayoría de policías que contrajeron el covid-19, lo hizo en el cumplimiento de sus funciones, en diversas intervenciones que se han realizado en Áncash desde que inició la emergencia. Aún seguimos en la primera línea porque el virus todavía no se ha ido”, contó a la agencia Andina.

También te puede interesar: Brasil | Aparición de nueva variante de la covid-19 preocupa a la comunidad científica

Bajo esa premisa, Huatuco lamentó el deceso de sus colegas que no pudieron superar la mortal enfermedad. Precisó que, a la fecha, en toda la región hay cerca de 40 efectivos cumpliendo aislamiento social, tras haber dado positivo a coronavirus.

Por último, dijo que, durante esta fase del proceso de vacunación al personal de la primera línea, se prevé inmunizar a 4 300 policías ancashinos, a fin de que puedan estar protegidos mientras realizan sus funciones al servicio de la sociedad.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Áncash: más de 2 000 policías contrajeron coronavirus en lo que va de la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.