Super Mensajes

Insólito. Pedro León Paredes Tadey juramentó como burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Huandoval, de la provincia de Pallasca, vía telefónica, por encontrarse prófugo de la justicia.

Dicha acción se dio ayer por la tercera regidora de su naciente gestión municipal para el periodo 2023 -2026, ya que el primer regidor no accedió por la situación legal de la autoridad edil.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Dictan prisión a chófer de bus que causó la muerte de cuatro individuos en accidente vehicular

De esa misma forma, en noviembre del año pasado, el actual funcionario no se presentó a la ceremonia pública de entrega de credenciales de parte del Jurado Electoral Especial del Santa que se realizó en la Universidad Nacional del Santa.

Como se recuerda, el funcionario tiene dos procesos judiciales en Casma y en la Municipalidad de Huandoval.

  • Centro de abastos de Casma:

El 2008, el alcalde de la provincia de Casma, José Luis Lomparte, licitó la obra de construcción del mercado “San Martín de Porres”, con un presupuesto de 3 millones 482 mil soles, que fue ganado por el Consorcio Casma.

El gerente de la empresa, era Pedro León Paredes Tadey, quien pidió un anticipo para adquirir materiales. Primero le traspasaron 745 mil soles, luego un millón 117 mil soles.

A pesar de ello, la obra anhelada por los comerciantes, no se llevo acabo.

El ex alcalde de Casma fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión. Lo capturaron en Lima; mientras que León Paredes fue acusado por el delito contra la administración pública -colusión, por lo cual tiene orden de captura.

También puedes leer: Áncash: Sicarios matan a un sujeto y dejan herido a uno en Chimbote

  • Municipalidad distrital de Huandoval:

En noviembre del 2018,el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios le reservó un juicio como reo al actual funcionario por el delito contra la administración pública, en la modalidad de malversación de fondos ,en la Municipalidad Distrital de Huandoval.

Más información en Exitosa:

The post Áncash: Juramentó a la alcaldía de Huandoval a pesar de estar prófugo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.