Super Mensajes

Más de ochenta personas fueron intervenidas ayer, a las 9 de la noche, en una fiesta clandestina que se realizaba en el pueblo joven Miramar Bajo, ubicado en el distrito de Chimbote, en la región Áncash.

Agentes de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa llegaron al local, donde los participantes de la reunión no cumplían los mínimos protocolos de bioseguridad, además, pudieron constatar que el local no contaba con licencia de funcionamiento, por ello, inspectores de la subgerencia de Comercialización y Licencias, le colocaron una multa.

Te puede interesar: Áncash: Dos obreros mueren asfixiados al interior de mina en Huashtacruz

Los infractores, lejos de reconocer su falta y acatar las órdenes de la Policía Nacional, no quisieron abandonar el inmueble, sin embargo, al poco tiempo lo hicieron.

Cabe mencionar que en la región, el uso no obligatorio  o facultativo de la mascarilla es solo para espacios abiertos, más no para lugares  cerrados. El decreto supremo Nº 041-2022-PCM señala que por el momento siguen suspendidas las reuniones sociales u otros que impliquen concentración o abarrotamiento de personas.

También puedes leer: Áncash: Realizan marcha por niña de tres años que fue ultrajada en centro educativo

DATO:

A fines de junio del año pasado,  efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a más de 500 personas que participaban en una fiesta covid en un local ubicado en la cuadra 19 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho (SJL).

La reunión clandestina, que realizó  en el Centro de Convenciones ByB, que no solo contaba con asistentes que consumían bebidas alcohólicas e incumplían los protocolos de bioseguridad, sino también con una orquesta que animaba la ‘noche de rumba’.

Tras la alerta de ‘Exitosa’, los agentes policiales de la comisaría La Huayrona se dirigieron al lugar para detener a los ‘covidiotas’, que siguen sin comprender la magnitud de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Entre los asistentes se encontraban menores de edad y gestantes, quienes no portaban mascarilla en el momento de la intervención. Lejos de reconocer su error, algunos intervenidos lanzaron botellas de vidrio desde el interior del local, sin importarles la integridad de los policías o reporteros que cubrían la intervención.

Más información:


 

 

 

The post Áncash: Intervienen a más de 80 personas en una fiesta clandestina en Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.