Super Mensajes

Un incendio afectó la vivienda de una adulta mayor, ubicada en el sector canti, en el distrito de Cátac, Provincia de Recuay, en Áncash, hoy, a las siete de la noche.

El hecho se produjo cuando Hilaria Tarazona Ramírez, prendió una vela al interior de su vivienda de material rústico, que con el fuerte viento se propagó, dejándolo en cenizas.

Te puede interesar: Áncash: Desayuno al paso sube por incremento de insumos en Nuevo Chimbote

Al percatarse del incendio, la hija de la anciana, logró rescatarla. Al lugar llegaron agentes de Seguridad Ciudadana de Càtac y efectivos policiales ayudaron a controlar el fuego.

Asimismo, Defensa Civil  y moradores del sector le brindaron colchones y frazadas  a la anciana; además pidió ayuda a la población la donación de productos de primera necesidad.

También puedes leer: Perú vs. Australia: instalarán una pantalla gigante en la plaza de Armas de Chimbote para el partido de repechaje

DATO:

Cabe mencionar que a fines de junio, un incendio de proporciones afectó tres viviendas de material rústico, en el asentamiento humano Las Lomas de Casma, en la provincia de Casma, en la región Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Áncash informó que de acuerdo a la evaluación de daños dos viviendas quedaron destruidas y una vivienda afectada; asimismo, siete personas están en condición de damnificadas y 3 personas afectadas.

Debido a ello, la Municipalidad provincial de Casma brindó bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Incendio consume casa de anciana en Càtac appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.