Super Mensajes

Un incendio perjudicó una vivienda en el distrito Independencia, en la provincia de Huaraz, en la región Áncash, a las 7 de la mañana de hoy.

Ante la emergencia, los miembros de la Compañía de Bomberos Santiago Antúnez de Mayolo N°84 y el personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital llegaron y controlaron el incendio que generó una gran humareda negra.

Te puede interesar: Áncash: Bodegueros afectados por aumento de precios de productos de primera necesidad en Chimbote

De acuerdo a la evaluación de daños, se verificó que debido al incendio la  casa de material rústico quedó en condición de inhabitable. La propietaria damnificada viene pernoctando en vivienda de su familiar.

Asimismo, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, entregó  bienes de ayuda humanitaria a damnificada.

No se registraron daños a la vida y la salud de las personas. El siniestro es materia de investigación.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Falta de personal en posta de salud “El Satélite”

DATO:

Cabe mencionar que ayer, momentos de pánico vivieron varios integrantes de una familia, al incendiarse su casa de material rústico en el barrio de Cochahuain, provincia de Yungay, en la región Áncash.

El incendio inició al mediodía, en la cocina de la vivienda, debido a causas antrópicas.

Ante esta situación, los vecinos del sector, llamaron a la Policía y bomberos. Estos llegaron y utilizando extintores, baldes, mangueras, entre otros, logrando extinguir el incendio a la 1:30 de la tarde de hoy.

De acuerdo a la evaluación preliminar el siniestro afectó dos ambientes del segundo nivel de una vivienda de material rustico (paredes de adobe y cobertura de madera y teja).

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Yungay realizó la evaluación de daños y donará carpas para los 6 habitantes de la familia.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Incendio afecto una vivienda en Independencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.