Super Mensajes

Un incendio de proporciones afectó tres viviendas de material rústico, el domingo pasado, a las cinco de la tarde, en el asentamiento humano Las Lomas de Casma, en la provincia de Casma, en la región Áncash.

Al lugar llegaron bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana de  la ciudad para controlar el siniestro. Al poco tiempo, pobladores del sector ayudaron a mitigar el incendio con baldes de agua.

También puedes leer: Áncash: bloquean Panamericana Norte por mala infraestructura del colegio ” Politécnico Nacional del Santa”

El Centro de Operaciones de Emergencia Áncash informó que de acuerdo a la evaluación de daños dos viviendas quedaron destruidas y una vivienda afectada; asimismo, siete personas están en condición de damnificadas y 3 personas afectadas.

Debido a ello, la Municipalidad provincial de Casma brindó bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Te puede interesar: Áncash: Dictan prisión preventiva para burgomaestre ancashino y funcionarios por actos de corrupciónç

DATO:

Cabe mencionar que a fines de mayo, un incendio de proporciones destruyó cuatro casas de material rustico, en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, sin víctimas que lamentar, y fue atendido por  la unidad de bomberos Santiago Antúnez de Mayolo, que hacían denodados esfuerzos para controlar el siniestro.

El Centro de Operaciones de Emergencia Áncash informó que de acuerdo a la evaluación de daños se verificó que el incendio dejó como saldo 4 viviendas de material rústico (paredes de madera prefabricada y cobertura de calamina) destruidas y 19 personas damnificadas.

Asimismo, el responsable de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Independencia, detalló  que se instalaron cuatro carpas para acoger a las familias damnificadas; de esa forma, solicitarán ante la Municipalidad Provincial de Huaraz bienes de ayuda humanitaria para complementar la atención de la emergencia.

 

The post Áncash: Incendio afectó tres viviendas en Casma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.