Super Mensajes

Atención. Un incendio forestal, se produjo ayer a la 1:00 de la tarde generando daños en plantones de mango en el distrito de Comandante Noel,en la provincia de Casma,en la región Áncash.

Debido a ello, los propietarios con apoyo de pobladores de la zona, realizaron acciones de respuesta para controlar el siniestro. Tras una ardua labor, a las 5:00 de la tarde, lograron la extinción total del incendio forestal.

Te puede interesar: Chimbote: Ciudadanos salen a las calles para exigir nuevas elecciones generales

Según el reporte del Centro de Operaciones Emergencia Regional Áncash, el siniestro destruyó 3 hectáreas de plantones de mango, de los cuales 600 son injertados y 1.900 mangos patrón.

Asimismo, la responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito informó que, el hecho se habría ocasionado porque una empresa que ejecuta una obra quemó desechos, llegando a los plantones de mango.

“Se coordinará con la Agencia Agraria de Casma para que se realice la evaluación de daños mediante el EDANSAR”, mencionó la funcionaria.

También puedes leer: Áncash: Ciudadanos participaron de vigilia por fallecidos que dejaron los enfrentamientos en Juliaca

DATO:

El año pasado,un incendio forestal, generó daños en plantones de palta, en el sector Cuchpap, del distrito de Matacoto, en la provincia Yungay, en la región Áncash.

Debido a ello, llegaron efectivos policiales de la comisaría rural de Matacoto, agentes de seguridad ciudadana y la subprefecta distrital de Matacoto, quienes realizaron acciones de respuesta para controlar el siniestro.

Estos lograron apagar las llamas en la parte baja; sin embargo, en la zona alta continuó propagándose el incendio.

Según la evaluación de daños preliminar del responsable de Gestión de Desastres del distrito de Matacoto, el incendio forestal destruyó 3 hectáreas de pastos naturales, generó daños en 2 hectáreas de plantones de palta y afectó 10 mil metros de manguera de riego tecnificado.

Lo más visto en Exitosa:

The post Áncash: Incendio afecta plantones de mango en Casma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.