Super Mensajes

Enhorabuena. Un gran descubrimiento se dio en el centro arqueológico de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, en la región Áncash. 

Se trata de la galería Cóndor, de aproximadamente tres mil años. Dicha información se dio por el equipo del Programa de Investigación Arqueológica y Conservación de Chavín de Huántar de la Universidad de Stanford.

Te puede interesar: Otros 50 mil productores pararán en Áncash

Dentro de la galería se encontró un cuenco escultórico en cuyas partes tiene una cabeza y alas; pesando 17 kilos. 

Incluso, se encontró una cuenca, más sencilla, con el molde refinado. Las piezas tienen 30 centímetros de diámetro por 25 centímetros. 

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias

Esto se viene trabajando en conjunto con la Dirección de Cultura de Áncash, quien cuenta con un presupuesto otorgado por la empresa Antamina. 

El descubrimiento responde al proyecto liderado por John Rick, arqueólogo de la Universidad de Stanford (Estados Unidos),con más de 50 años de experiencia; así como su esposa arqueóloga Rosa Rick, coordinadora del proyecto, junto a un equipo de arqueólogos jóvenes; en gran mayoría peruanos, y colaboradores locales.

Más información en Exitosa Chimbote:

 

 

The post Áncash: Hallan galería arqueológica en Chavín de Huántar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.