Super Mensajes

En pie de lucha. Fonavistas de Chimbote se encadenaron en las afueras de la iglesia Matriz “San Carlos  Borromeo”, en la  provincia del Santa, con el fin de exigir sus aportes al Gobierno de Pedro Castillo.

Dicha protesta se inició a las 10 de la mañana de hoy, en la Plaza de Armas de Chimbote, sin embargo, entre arengas, se desplazaron hacia la iglesia.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Fiscalía y Policía incautan predio por tráfico ilegal de residuos peligrosos

El coordinador de los Fonavistas y Pensionistas de Áncash, Vicente Loli Esquivel, informó que son más de 20 mil fonavistas que esperan  que se promulgué la ley para conocer con cuánto dinero se contará este año para iniciar la devolución de aportes.

“Lamentablemente hay trabas por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Pedimos lo justo. Por eso salimos a las calles  a protestar sino, no nos hacen caso”, comentó.

Asimismo, pidió al presidente Pedro Castillo que el 28 de  julio, en su  mensaje a la Nación pueda dar  un mensaje positivo a los fonavistas.

También puedes leer: Áncash: Puente de Villa María se encuentra abandonado en Nuevo Chimbote

DATO:

Los integrantes de la Comisión Ad Hoc del Fonavi consideran que el presidente Pedro Castillo les dará la razón en su lucha y no solo respaldará la ley que acredita la devolución de aportes, sino que incluirá ese apoyo en su mensaje a la Nación del 28 de julio, por Fiestas Patrias.

Según el presidente de dicha comisión y de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, el mandatario no solo está al tanto de las exigencias de la ley sino de la necesidad de que el Ejecutivo haga lo necesario para implementarla cuanto antes.

“El propio presidente sabe de la lucha del fonavista y queremos que cumpla su promesa. Él dijo que se le pagaría al aportante todo lo que el Estado le debe. Por eso, más allá de las trabas del Ministerio de Economía, esperamos su respaldo. Y creemos que esto se dará en el mensaje por 28 de julio, porque necesitamos saber cuándo se pagará a los fonavistas”, dijo Luzuriaga.

Más información:

The post Áncash: Fonavistas se encadenan y piden al Gobierno la devolución de sus aportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.