Super Mensajes

El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Áncash, a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Janeth Arias Maguiña, intervino el martes 14 de julio la Municipalidad Distrital de Independencia, por investigaciones seguidas contra funcionarios municipales por el delito  de cohecho pasivo.

Los trabajadores municipales  son el gerente de Rentas y Administración Tributaria, Alan Espinoza Ortiz y el subgerente  de Rentas, Wilson Amaya Velásquez, quienes fueron detenidos en flagrancia.

Te puede interesar: Áncash: Cifra de damnificados por deslizamiento en Chavín de Huántar se eleva a más de 200

En dicha intervención  fiscal, se  allanó 1800 soles  que al parecer fue pedido a una ciudadana a fin de otorgarle una constancia para unos trámites que la denunciante requería.

Asimismo, la policía anticorrupción participo  en el operativo y los sujetos fueron trasladados a medicina legal para que se realice las investigaciones pertinentes.

También puedes leer: Chimbote: Inició tradicional Feria de Integración Regional San Pedrito 2022

DATO:

Mientras que decenas de pacientes mujeres esperan ser atendidas para realizarse pruebas de descarte de la enfermedad del cáncer en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, inescrupulosos médicos habrían utilizado los equipos para lucrar en favor de clínicas particulares.

La Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) recibió una denuncia en contra del personal médico del referido instituto por el delito de peculado, es decir, los acusaron de usar de manera indebida equipos e insumos (reactivos) para el procesamiento de exámenes en clínicas particulares.

Por tal razón, ayer en horas de la mañana, la Policía y la Fiscalía de Anticorrupción intervinieron las oficinas de Logística, Almacén del ambiente de Microscopia, Almacén de Anatomía Patológica, Administración y el Departamento de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento del IREN Sur, para recabar documentación del personal médico investigado, así como todos los registros de los equipos e insumos que fueron solicitados por los acusados, los cuales están consignados en los cárdex de los almaceneros.

Entre los investigados, están los médicos Ruth Amparo Yarasca Taco, Edgar Dávila López y otros.

Más información:

The post Áncash: Fiscalía interviene a funcionarios de la Municipalidad de Independencia por coima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.