Super Mensajes

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, a cargo del fiscal provincial titular Víctor Túllume Pisfil intervino ayer,  en la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Áncash, a tres funcionarios  por haber incurrido presuntamente en el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

Se trata de Luis Alejandro Saavedra Carbajal, Marilym Aurora Flores Flores y André Paico Pacaya, funcionarios y servidores  de dicha institución, quienes habrían solicitado  S/600.00 soles a cambio de levantar las observaciones de superposición de predio que presentaba el plano del terreno el denunciante.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Denuncian muerte de mototaxista por presunta negligencia en hospital Regional

Debido a ello, el Ministerio Público y la Policía Nacional  llegaron al lugar y realizaron el fotocopiado y aplicación de reactivo al dinero, logrando resultado positivo contra los tres acusados.

Esta es la cuarta intervención en flagrancia delictiva que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realiza en menos de un mes en Áncash.

También puedes leer: Áncash: Dictan siete meses de prisión preventiva contra administrador de hospital de Huaraz por presunta coima

DATO:

El Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Áncash, a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Janeth Arias Maguiña, intervino el martes 14 de julio la Municipalidad Distrital de Independencia, por investigaciones seguidas contra funcionarios municipales por el delito  de cohecho pasivo.

Los trabajadores municipales  son el gerente de Rentas y Administración Tributaria, Alan Espinoza Ortiz y el subgerente  de Rentas, Wilson Amaya Velásquez, quienes fueron detenidos en flagrancia.

En dicha intervención  fiscal, se  allanó 1800 soles  que al parecer fue pedido a una ciudadana a fin de otorgarle una constancia para unos trámites que la denunciante requería.

Asimismo, la policía anticorrupción participo  en el operativo y los sujetos fueron trasladados a medicina legal para que se realice las investigaciones pertinentes.

Más información:

The post Áncash: Fiscalía interviene a funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.