Super Mensajes

A vísperas de la navidad, la familia Betancurt Espinoza, está culminando la instalación de adornos navideños en los exteriores de su vivienda, ubicado en la urbanización La Libertad, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Luces,papanoeles,renos, nacimiento de Jesús con material reciclable, árbol,campanas,muñecos de nieve inflables y otras variedades navideñas, hacen que las familias del distrito esperen con ansias la inauguración.

Te puede interesar: Áncash: Intentan secuestrar a adolescente del colegio Yugoslavia en Nuevo Chimbote

En entrevista para Exitosa Chimbote, la propietaria del inmueble, Marlene Espinoza, mencionó que más de 8 personas le han ayudado a colocar las decoraciones, pues su vivienda es de tres pisos.

“Estoy muy agradecida, son más de 8 vecinos que nos ayudan. Se ha colocado 140 cajas de luces, más de 80 adornos navideños, un buzón para cartitas de los niños, un árbol de más de dos metros y más adornos. Cada año, vemos que llegan decenas de familias para tomarse fotos y eso me llena de felicidad. Yo he vivido en Estados Unidos y he visto como decoran sus casas, lo he querido hacer por los niños. En mi infancia nunca celebre la navidad y solo quiero que la gente se emocione en estas fechas”, mencionó Espinoza.

Asimismo, manifestó que la inauguración será el sábado 10 de diciembre e iniciará con la bendición de un sacerdote, luego, se brindará una chocolatada para 500 niños del sector.

También puedes leer: Áncash: Policía y Ministerio Público allanan vivienda de conocido vendedor de droga en Nuevo Chimbote

DATO:

Cada diciembre, miles de peruanos se las ingenian para llevar un dinero extra a sus hogares en el marco de las fiestas navideñas. Algunos se preparan con anticipación desde setiembre, y otros recurren a sus ahorros.

Para aquellos que quieren emprender en esta campaña navideña y tienen poco presupuesto, Renzo León-Velarde, gerente general de perufactura.pe, producto de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),enfocado en pymes, brinda 5 ideas sencillas:

  1. Canastas navideñas: Son indispensables en todas las cenas navideñas peruanas. Es el obsequio tradicional que todos esperan antes de la Noche Buena. Puedes crear tu propuesta de canasta disponible para todos los bolsillos y sumando tu creatividad para cada presentación.
  2. Decoración navideña: A más de uno se le complica decorar toda su casa en Navidad, por temas de tiempo o de ganas es dificultoso armar el árbol y el nacimiento y ni qué decir de la decoración afuera de la casa. Puedes juntarte con amigos y ofrecerte para decorar casas a precios módicos.
  3. Despierta tu chef interior: Si lo tuyo es la cocina, puedes publicitarte en tu barrio y en redes sociales con el servicio de cenas navideñas a precios accesibles. Considera los tiempos de entrega.
  4. Vende juguetes y regalos: Como en toda Navidad, los regalos a los pequeños de la casa y los juegos del amigo secreto son infaltables. Puedes revisar cuáles son los regalos que marcan tendencia y venderlos al por menor. Para un mejor servicio, puedes envolverlos o brindarles a tus clientes las bolsas y lazos decorativos.
  5. Horneado de carnes para la cena: Más de uno teme arruinar la cena por una mala cocción del pavo, lechón o pollo. Puedes ofrecer tus servicios de horneado para esa fecha especial.

Lo más visto en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Familia chimbotana inaugurará espectacular decoración navideña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.