Super Mensajes

El equipo de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Ministerio Público de Huaraz consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Jenny Shuan Cruz, expareja del profesor Gerardo Avelino Cochachin Salazar, quien confesó el crimen del también periodista y de su padre Andrés Avelino Cochachin Velásquez.

Según el testimonio de la fémina, la noche del 25 de abril fue ella quien sacó del domicilio al narrador deportivo rumbo a una pollería para que seis de sus cómplices ingresen y se oculten dentro de la vivienda de la víctima.

Los delincuentes entraron a la casa y le inyectaron una sustancia para sedar y dormir al padre del periodista; al poco tiempo, se ocultaron en el tercer piso de la casa.

Te puede interesar: Chimbote: Pescadores artesanales anuncian paro indefinido desde el 11 de abril

Cuando Shuan Cruz regresó al domicilio  junto con el comunicador social, los delincuentes lo interceptaron y lo asesinaron a sangre fría, utilizando una toalla para asfixiarlo. Ella confesó además que colaboró abriendo y cerrando la cochera para que los asesinos trasladen el cuerpo en el propio vehículo de la víctima. Su cadáver fue arrojado al río Santa.

Asimismo, la mañana del 26 de abril,  al día siguiente del crimen, la mujer fue en busca del padre del periodista Andrés y lo retiró de su casa. Según su propia confesión, “se encontraba bajo los efectos del sedante” que le  inyectaron los hampones.

Al regresar al domicilio junto al padre de Gerardo Cochachin, sus cómplices quienes todavía se encontraban dentro de la vivienda, lo redujeron y metieron a la  cajuela del vehículo blanco propiedad del periodista. Finalmente, su cuerpo fue hallado, envuelto en una frazada, en el sector Canshan, en un tramo de la carretera Casma – Huaraz.

Dicha confesión fue corroborada por indicios recogidos de los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.

También puedes leer: Áncash: Vehículo se incendia en las afueras de un taller mecánico

Asimismo, la mujer y los seis hampones serán procesados por homicidio calificado y secuestro agravado, este último delito, sancionado con la pena de cadena perpetua.

Jenny Shuan Cruz fue trasladada al Centro Penitenciario de Huaraz y al ingresar dijo que investiguen a las hijas del narrador deportivo.

Dicho mandato de prisión preventiva  fue dispuesto por el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Más información:

The post Áncash: Expareja confiesa crimen de periodista y su padre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.