Super Mensajes

El Poder Judicial de Áncash ordenó siete meses de prisión preventiva para sujeto que con un clavo dejó varias lesiones en la parte íntima de su pareja, en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, región Áncash.

Se trata de Alfredo Caballero Salazar (40) quien atacó a su expareja de  36 años de edad, por ello, fue investigado por el delito de violación sexual.

Te puede interesar: Áncash: Reportan casos de viruela del mono en la ciudad de Chimbote

Tras el ataque,  el sujeto fue denunciado y capturado por la Policía. La Fiscalía Provincial de San Marcos representada por el fiscal Eupertino Emilio Yanac Maldonado, presentó pruebas  fehacientes y consiguió que el sujeto sea trasladado al centro Penitenciario de Huaraz.

Asimismo, mientras es procesado; de ser sentenciado, recibiría una pena mínima de 20 años de cárcel.

También puedes leer: Áncash: Anciano se quita la vida por su mal estado de salud en Macashca

DATO:

Cabe mencionar que a inicios  de mayo, la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo consiguió que se dicte prisión preventiva a ocho meses, por el presunto delito de violación sexual, contra Ángel Vergara Torres de 24 años de edad, quien habría agredido física y sexualmente a su pareja en la ciudad de Aco, provincia de Corongo, en la región Áncash. 

La fiscal de turno, María Isabel Izaguirre Minaya, sustentó los elementos de convicción que demostrarían que el imputado sometió a violencia física y psicológica, así como a grave amenaza, a su conviviente.  

Asimismo, el hecho se suscitó el último 27 de abril, cuando la víctima retornaba a su vivienda después de una reunión social y de pronto fue agredida por Vergara Torres quien la insultó, golpeó e intentó ahorcarla con una correa, luego preparó una bebida la cual aseguró que contenía veneno para ratas y que ambos la tomarían para acabar con sus vidas. Finalmente, el sujeto abusó sexualmente de la mujer.  

Debido a ello, logró ser auxiliada, mientras que el agresor sexual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su internamiento al penal. 

Más información:

The post Áncash: Envían a prisión a sujeto que violó a mujer con un clavo en San Marcos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.