Super Mensajes

Docentes y estudiantes de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa realizaron pan con  algas  marinas con  el fin de mejorar la nutrición en la población.

La profesora, Elza  Aguirre Vargas, informó que el proyecto participó a través de un concurso por el Programa Nacional e Innovación en Pesca y Acuicultura (Pnipa) en el 2020 y fue financiado, sin embargo, por la pandemia, no se pudo elaborar el insumo.

Te puede interesar: Áncash: Bodegueros afectados por aumento de precios de productos de primera necesidad en Chimbote

“Los ingredientes son harina de trigo, chía, linaza, y las algas marinas totalmente licuadas, pues es procesada para evitar su olor. A diferencia del pan tradicional, este pan tiene más proteínas y fibras”, comentó la profesora.

Asimismo, detalló que no tiene registro sanitario y que la casa de estudios tiene que tener un centro de patentes para que puedan vender dicho producto.

“Esperamos que la misma universidad tenga su espacio de patente. Esto también generaría puestos de trabajo para los pescadores, cuando se encuentren en veda, ya que extraerían las algas marinas y las llevarían a la universidad”, subrayó.

También puedes leer: Áncash: Suspenden clases en el colegio “Miguel Grau” por aumento de casos del virus Coxsackie

DATO:

El Servicio para el Desarrollo Integral Rural (SEDIR) elaboró un producto natural y artesanal con la finalidad de mejorar la dieta de niños y adultos mayores.

La creación de la bebida de chocho, mezclada con maracuyá, se dio de la intensión de potenciar los productos andinos que se cultivan en la sierra de Pamparomás, en Áncash.

El director de Sedir, Juan Cerna, informó que la preparación es sencilla debido a que se puede usar una licuadora doméstica para combinar el chocho con cualquier otra fruta o cítrico.

“El chocho o tarwi es una leguminosa que tiene una variedad de beneficios para la salud de las personas. Además, es bueno para el tejido debido a que contiene calcio, y también tiene vitamina y hierro.

Según algunos especialistas, el chocho también ayuda a la formación del sistema nervioso y genera inmunidad para prevenir algunas enfermedades.

Más información:

The post Áncash: Elaboran pan con algas marinas en Nuevo Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.