Super Mensajes

Dos obreros murieron cuando realizaban trabajos al interior de la mina Curamina, en el distrito de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas, en la región Áncash.

Se trata de Romario Toledo León de 30 años de edad y Jaime Santamaría Naupoy, de 45 años, quienes se  desempeñaban como supervisores de mina.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Asimismo, la Macroregión Policial de Áncash, informó que el siniestro se dio en la galería 195 de la minería, en el caserío Huashtacruz.

Personal del Departamento de Alta Montaña de la Policía de Caraz hallaron los cuerpos de las víctimas, quienes habrían perecido por asfixia mientras realizaban sus faenas diarias.

Ante ello, el Ministerio Público de Caraz realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas por las cuales murieron los trabajadores.

También puedes leer: Áncash: Delincuente roba tres mil soles de una panadería en Casma

DATO:

Cabe mencionar que en el 2020, cuatro jóvenes murieron sepultados tras una explosión en el interior de una mina ubicada en el kilómetro 359 de la Panamericana Sur, en el distrito de Santiago, en Ica. Las víctimas, procedentes de Huancavelicarealizaban labores de minería artesanal cuando ocurrió el trágico accidente.

Agentes de la comisaría de Santiago arribaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate. Según el parte policial, el personal avanzó 250 metros y encontró el cuerpo de “una persona de sexo masculino mutilado e irreconocible”. Metros más adentro se divisó un derrumbe y hallaron otros dos cadáveres.

Estos fueron identificados como Édison Nevardo Arias Ticllasuca (26),Efraín Llancari Condori (29) y Daniel Jonathan Lloclla Llancari (18). La cuarta víctima, José Amílcar Huincho Huamani (18).

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Ica.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Dos obreros mueren asfixiados al interior de mina en Huashtacruz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.