Super Mensajes

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó fundado el pedido de prisión preventiva contra Julio Manuel Usquiano Gutiérrez  de 24 años de edad, apodado “Loco Julio”, quien fue capturado con explosivos en las inmediaciones del asentamiento humano San Miguel, en el distrito de Chimbote, en la región Áncash.

El sujeto fue intervenido el 25 de mayo, a las 6:30 de la tarde después que efectivos policiales recibieron información sobre una moto en la que trasladaban dos sospechosos con armas y objetos sustraídos.

Al ubicar el vehículo, los custodios del orden les dieron la voz de alto, logrando detener al adolescente que manejaba y al imputado, a quien le hallaron dos envoltorios con explosivos, atados a la cintura. Se determinó que se trataba de tres cartuchos con pólvora, así como mecha y fulminante en regular estado de conservación.

Te puede interesar: Áncash: Estudiantes sin almorzar caminan por dos horas para llegar a su colegio en Pamparomás

Durante la audiencia de prisión preventiva,  Julio Usquiano, entre lágrimas, solicitó al juez una oportunidad y que no lo envíen a la cárcel. La Fiscalía, indicó que alias Loco Julio, fue sentenciado por microcomercialización de drogas, y cuenta con diversas denuncias en su contra por diversos delitos.

Tras escuchar los alegatos de las partes, el magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó el internamiento del imputado por siete meses, en el centro penitenciario de Cambio Puente. De ser encontrado culpable, Julio Manuel Usquiano podría recibir una condena de nueve años de cárcel.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Hospital Regional reporta aumento de niños hospitalizados por enfermedades respiratorias

DATO:

Cabe mencionar que en marzo, un pasajero del bus de transportes interprovinciales “Santa Rosita”, fue detenido por llevar en su equipaje droga en el trayecto de la ciudad de Huaycabamba, con destino a la ciudad de Lima.

Fue una patrulla de la Policía de Cajacay, la que intervino al ómnibus -con placa de rodaje, B9X-956, con la finalidad de hacer una fiscalización, en el distrito de Cajacay, en la Provincia de Bolognesi, región Áncash.

Asimismo, registraron las maletas de los pasajeros, en donde al poco tiempo en una, hallaron 15 kilos de marihuana.

De esa forma, el intervenido identificado como Willian Frank Alejos Cañihua de 23 años, natural de Lima y el bus de la empresa fueron trasladados a la comisaria de Cajacay.

Cabe mencionar que, todo el operativo fue supervisado por una representante del Ministerio Público quien dispuso que la droga sea enviada a la comisaria del sector para iniciar con las diligencias de caso.

Más información:

 

The post Áncash: Dictan siete meses de prisión preventiva para sujeto intervenido con explosivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.