Super Mensajes

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) ordenaron 12 meses de prisión preventiva en contra del alcalde de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles y tres  funcionarios por el delito de colusión agravada.

Los demás investigados son Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Cancán, Wilson Eder Sosa Pisfil y Jhon Stevens Mejía Morales, quienes también son investigados por el  direccionamiento de la construcción de la ciclovia, valorizado por 417 mil 456 soles.

Te puede interesar: Áncash: Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que mató a suboficial en Nuevo Chimbote

Asimismo, el Poder Judicial de Áncash ordenó la captura de inmediata de estos y el traslado al Centro Penitenciario de Huaraz.

De esta manera la regiòn una vez más tiene otra autoridad que se suma a la larga lista de quienes se encuentran presos o con orden de captura.

Hasta el momento se desconoce dónde se encuentra Rori Mautino Ángeles.

También puedes leer: Áncash: Después de dos años la imagen de san pedrito, patrón de Chimbote, vuelve a su tradicional procesión por las calles

DATO:

Anteriormente, el Ministerio Público solicitó que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra el burgomaestre de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, por el presunto delito de colusión agravada; al entregar la buena pro a una empresa que ejecutó obra de ciclovía en la ciudad.

El fiscal Robert Rojas Ascón, del Noveno Despacho Transitorio de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, presentó un  requerimiento de medida coercitiva  ante el Poder Judicial. La medida abarca a otros cuatro funcionarios; Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Cancán; Wilson Eder Sosa Pisfil y Jhon Stevens Mejía Morales investigados por el delito de colusión agravada.

El presupuesto de la implementación de ciclovías estaba valorizada en 417mil 465 soles.

Asimismo, la Contraloría de la República informó una serie de observaciones, en agosto del año pasado, en la ciclovia del tramo de la avenida Pedro Pablo Villòn.

Más información:

The post Áncash: Dictan prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz por caso ciclovía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.