Super Mensajes

A prisión. El chofer acusado de atropellar y causar la muerte del suboficial PNP Raúl Tineo Ramos, de 25 años de edad, será internado en el penal de Cambio Puente por nueve meses, según lo dispuso el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, contra Erick Gregory Arroyo Martínez (23).

Asimismo, será investigado por los delitos de Homicidio Simple, Omisión de Socorro y exposición al peligro, resistencia y desobediencia a la autoridad y fuga del lugar de accidente.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Incendio destruyó viviendas y afectados piden ayuda humanitaria

Durante la audiencia, el Ministerio Público señaló que el hecho ocurrió a las 5:40 de la madrugada del último domingo, cuando la víctima se encontraba desviando el tránsito, en la carretera Panamericana, cerca al polideportivo de Bruces, del distrito de Nuevo Chimbote, donde horas antes se produjo el atropello de una persona de 38 años.

Unos metros atrás, dos efectivos policiales ordenaban el tráfico, cuando se percataron que un auto color gris, se acercaba con las luces apagadas. Cuando se le pidió al conductor que se estacionara, este se negó y por el contrario comenzó a acelerar, esquivando los conos de seguridad e impactando al policía, causándole la muerte instantánea.

También puedes leer: Áncash: Dictan tres años de prisión preventiva para sujeto que mató a su hija de tres años en Chacas

Pese a la gravedad del hecho, Arroyo Martínez se dio a la fuga. A las pocas horas, fue encontrado  al interior de un hospedaje de Nuevo Chimbote. Se encontraba en estado de ebriedad.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el abogado del imputado negó que su patrocinado se percatara de la presencia de la víctima, debido a que éste no contaba con un chaleco ni con la vara luminosa que se emplean en estos casos, y que cuando el atropello ocurrió, el tránsito ya estaba restablecido, siendo la víctima quien incurrió en negligencia al encontrarse en el centro de la carretera.

No obstante, el juez determinó el traslado al centro penitenciario.

Más información en Exitosa Chimbote:


 

 

 

The post Áncash: Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que mató a suboficial en Nuevo Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.