Super Mensajes

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó cadena perpetua a Jesús Juan Carlos Santiago Villanueva (22),quien fue acusado de violar a una menor de edad, en el distrito de Santa, en la región Áncash.

El hecho ocurrió el 29 de julio del 2019, cuando dos niñas de seis y nueve años, se encontraban jugando cerca de donde sus familiares vendían artesanías de Cajamarca. Al poco tiempo, pidieron permiso para comprar alimentos y, mientras comían, fueron abordadas por Santiago Villanueva, quien se presentó como un hermano evangélico y tras ofrecerles juguetes las condujo hasta Puerto Santa, donde en un descampado abusó sexualmente de una, mientras que su prima asustada huyó en busca de ayuda.

Te puede interesar: Productores de Áncash sufren consecuencias de sequía que impacta en la agricultura familiar y de exportación

Debido a ello, un pescador pidió apoyo policial, por lo que se pudo capturar al sujeto. Durante su testimonio en la cámara Gessel, la víctima evidenció un estado de ansiedad, tensión y marcada desconfianza, al recordar el hecho.

En el juicio oral, el depravado negó haber abusado de la menor, asegurando que ese día estuvo ayudando a unos hombres de mar y que observó que las niñas caminaban solas por unas chacras cerca a la playa.

Luego de la sentencia, la defensa del sujeto planteó un recurso de apelación. El imputado cambió de versión, admitiendo haber realizado tocamientos a su víctima, pero que no la ultrajó.

También puedes leer: Joven ancashino gana medalla en el campeonato Panamericano de Ajedrez de Bolivia

DATO:

El año pasado,el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó cadena perpetua a Noé Edmundo Huerta Lauya (40) quien fue acusado de violar a una menor de edad, en la provincia de Casma, en la región Áncash.

Según el Ministerio Público, el hecho fue denunciado por el padre de la agraviada el 13 de junio de 2021, luego de enterarse por el sicólogo de la Demuna Casma, que su hija había sido víctima de tocamientos indebidos y abuso sexual, por parte de un allegado de su progenitora, en su vivienda ubicada en la zona conocida como Cuatro Palos, sector de Tabón Bajo, Casma.

La menor reveló que Huerta Lauya la tocaba desde los siete años, y que a los diez años la ultrajó sexualmente, aprovechando que su madre se iba a laborar.

Tras ser denunciado, el depravado se mantuvo oculto, hasta que fue capturado por efectivos de la policía de Casma, por lo cual un juzgado de investigación preparatoria dispuso su internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente.

Durante el juicio oral, Noe Huerta, negó haber cometido el delito, sin embargo, sus argumentos no convencieron a los magistrados Frey Tolentino Cruz, Efer Díaz Uriarte y Patricia Peralta Gambibi, quienes por unanimidad, decidieron imponerle la condena a cadena perpetua. Cabe mencionar que transcurridos los 35 años de cárcel, el sujeto podrá solicitar la revisión de su pena.

La sentencia fue emitida durante la jornada extraordinaria de trabajo desarrollada el último sábado 12 de noviembre.

Lo más visto en Exitosa:

The post Áncash: Dictan cadena perpetua para sujeto que ultrajó a una niña en Puerto Santa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.