Super Mensajes

Vendedores de desayuno al paso se encuentran afectados por el alza de insumos, como el pan, huevo y aceite.

Exitosa Chimbote llegó a las diferentes zonas del distrito sureño, desde muy temprano para conocer en cuanto aumentaron los desayunos.

Una de las vendedoras, Yamiré Márquez, comentó que sus ganancias han bajado por el aumento del precio en los panes y los huevos.

Te puede interesar: Áncash: Reportan cuatro casos de subvariante BA.2 de òmicron

“Las personas ya no vienen a consumir como antes. El pan ha subido, la celda de huevos llega a 14 o 15  soles. Está caro. Muchos, si no en su mayoría solo preguntan y se van”, manifestó la comerciante.

Debido a ello, los panes están a 1.50 cuando antes se encontraban a 1.00,la maca llega a 2.00 soles cuando antes estaba  1.20, por eso, evitan aumentar los precios, pues se quedarían sin clientela.

También puedes leer: Áncash: Derrumbe aplastó a camioneta en carretera Sihuas-Huacrachuco

DATO:

Cabe mencionar que a fines de marzo, los vendedores de desayunos se encontraban consternados  y desesperados ante el aumento de productos que utilizan para realizar los primeros alimentos del día.

Asimismo, dichos comerciantes ofrecían jugo de papaya, fresa, quinua, maca, avena, entre otros, a dos soles el vaso, mientras que los panes con salchicha, huevo o atún oscilan entre 1.20 a 1.50.Antes los panes se encontraban a un sol y los jugos de igual forma.

Con la alza de precios, los comerciantes comentaron que no tienen muchos clientes, incluso, otros no pagan como debe ser.

  • Testimonio:

En diálogo con Exitosa Chimbote, una vendedora del centro de abastos de Dos de Junio, Ariana Caldas Coico, dijo que ha aumentado los precios de su negocio a pesar que sabía que la clientela bajaría, aunque de igual forma, sus ingresos la están perjudicando demasiado, tanto que está pensando cerrar su negocio.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Desayuno al paso sube por incremento de insumos en Nuevo Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.