Super Mensajes

La Dirección regional de salud Áncash, informó que se detectó otro caso de viruela del mono en el distrito de Nuevo Chimbote.
Se trata de un joven de 26 años de edad. El jefe de Epidemiologia de la Diresa ,Jaime Salazar Vargas, detalló que el joven se encuentra en aislamiento domiciliario, por 21 días y su salud es estable,pues solo ha tenido fiebre y mialgia.

También puedes leer: Chimbote: Hombre dona sus órganos para salvar la vida de cinco personas

Asimismo,la Red de Salud Pacifico Sur realiza el seguimiento de las personas que estuvieron con él.

En total se reportó 12 casos sospechosos, de los cuales 9 dieron negativo y tres positivos, dos en Chimbote y 1 en Nuevo Chimbote.

“Hay un caso sospechoso,en la provincia de Huaraz, cuyos resultados los recibiremos en los próximos días por el Instituto Nacional de Salud de Lima”, comentó Salazar Vargas.

Te puede interesar: Áncash: 93 estudiantes se infectaron con el virus coxsackie en Nuevo Chimbote y Casma

DATO:

La Red de Salud Pacífico Norte informó que se registró dos casos de viruela del mono y dos aún no confirmados en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

La jefa de Epidemiologia, Cecilia Ipanaque Montalbán, declaró a Exitosa Chimbote que se trata de dos ciudadanos uno, chimbotano de 32 años de edad y el otro de nacionalidad venezolana de 29 años, ambos con VIH (virus de la inmunodeficiencia humana),quienes se encuentran estables en aislamiento domiciliario, pues solo han tenido fiebre y mialgia.

“Estamos siguiendo y  monitoreando estos casos, incluso, ejecutamos un cerco epidemiológico a los familiares y amigos que estuvieron en contacto con los hombres, en estos últimos días”, comentó  la funcionaria.

Además, detalló que hay dos casos sospechosos de esta enfermedad, se trata de una joven y una anciana, quienes fueron sometidas a  análisis, y serán entregados  en los próximos días por Instituto Nacional de Salud (INS).

Asimismo, las autoridades de dicha institución instaron a la población de Chimbote a que utilicen correctamente la mascarilla y mantengan limpias sus manos.

Más información:

The post Áncash: confirman 3 caso de viruela del mono en Nuevo Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.