Super Mensajes

La Fiscalía de Prevención del Delito con la Municipalidad Provincial del Santa y Digemid Áncash encontraron medicamentos vencidos que eran comercializados en algunas boticas del centro poblado Cambio Puente.

El representante del Ministerio Público llegó a la botica Medilab, en donde el personal de DMID constató productos vencidos, sin registro sanitario y medicamentos que indican prohibida su venta.

Te puede interesar: Áncash: 93 estudiantes se infectaron con el virus coxsackie en Nuevo Chimbote y Casma

Debido a ello, se incautaron los productos farmacéuticos y se clausuró  el establecimiento temporalmente.

Asimismo, se intervino la Botica Divina, en donde se hallaron medicamentos sin fecha de vencimientos visibles y vencidos. La Policía Fiscal detuvo a la propietaria del establecimiento por la comisión del presunto delito contra la salud pública.

Por ùltimo,el Fiscalía anunció que en los próximos días harán más operaciones similares, con el fin de resguardar la salud de la población.

También puedes leer: Áncash: Padre de niño con leucemia linfoblástica pide ayuda para llevarlo al extranjero

DATO:

Cabe mencionar que en el 2020,agentes de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima,  junto con la Policía Nacional, efectuaron un operativo en la zona del Mercado Central, donde intervinieron dos locales clandestinos que almacenaban medicamentos vencidos, adulterados y sin registro sanitario.

Personal municipal y policial llegó hasta el jirón Paruro 581, en el Cercado, donde incautaron cerca de dos toneladas de medicamentos como Azitromicina, Prednisona, Paracetamol, entre otros, utilizados para el tratamiento del COVID-19. Estos productos iban a ser comercializados en diferentes farmacias y boticas de la capital.

Ambos negocios fueron multados por almacenar dichos productos farmacéuticos en establecimientos clandestinos. La sanción asciende a dos unidades impositivas tributarias (UIT); es decir, S/8,600. Además, se procedió a la clausura definitiva de estos dos locales.

Las acciones del personal de Fiscalización en esta zona son constantes y tienen el objetivo de velar por el cumplimiento del estado de emergencia ante el COVID-19.

Más información en Exitosa Chimbote:

 

The post Áncash: Cierran boticas que vendían medicamentos vencidos en Cambio Puente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.