Super Mensajes

Enhorabuena. En la provincia de Casma, en la región Áncash se reportó la disminución de casos de dengue, así lo informó, el director del  hospital de Apoyo Casma,  Juan Gasco Barreto.

De esta manera, se informó que la presencia del zancudo transmisor del dengue en estas dos últimas semanas solo ha llegado a dos personas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Incendio destruyó viviendas y afectados piden ayuda humanitaria

“Anteriormente 2 mil personas se contagiaron de dengue, incluso, un paciente murió al ser trasladado al hospital La Caleta. Pero  hasta la fecha solo hay dos casos con síntomas leves de  esta enfermedad”, comentó el funcionario.

Asimismo, Gasco Barreto comentó que la fumigación en los 15 sectores de Casma pudo extinguir al vector.

También puedes leer: Áncash: Intervienen a menores acusados de hurtar en un vehículo en Huaraz

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de marzo, la provincia de Casma, en la región Áncash se ha venido reportando un incremento de casos de dengue según alertaron las autoridades locales de salud.

De esta manera, se informó que la presencia del zancudo transmisor del dengue se ha incrementado en estas dos últimas semanas, en los 15 sectores de Casma, en la región Áncash, así lo dio a conocer, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Carlos Misaico Aguilar.

“Estamos preocupados ante esta situación, porque solo en quince días, la ciudad pasó de tener 136 a 306 contagios”, manifestó.

En ese sentido, hoy jueves 3 de marzo, se realizará una jornada de fumigación a fin de evitar el brote.

Asimismo, hace pocos días, se brindó una capacitación a los abatizadores, los cuales contratados por la Municipalidad Provincial de Casma.

En esa línea, la capacitación instruyó al personal respecto al manejo de equipos termo nebulizadores que servirán para las fumigaciones.

Por último, el funcionario pidió a los ciudadanos permitir el ingreso de los fumigadores a sus recintos, ya que en otras jornadas, estos han rechazado el ingreso.

Más información:

The post Áncash: Casos de dengue disminuyeron en Casma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.