Super Mensajes

Consecuencias para los ciudadanos de a pie. Debido al tercer día de paro de trabajadores sindicalizados de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun),con el fin de exigir a la gestión edil mejoras labores y el pago de sus bonificaciones con efecto retroactivo, las calles de Chimbote, están acumuladas de basura.

Los tachos de la avenidas José Gálvez, Enrique Meiggs, Alfonso Ugarte  y José Pardo se han desbordado por el incremento de bolsas de desperdicios, ocasionando que moscas y caninos lleguen a las zonas.

Ello también se pudo observar en los alrededores de los centros de abastos “El Progreso” y “Chacra la Olla”.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Asimismo, el aumento de la basura, también es porque comerciantes informales tomaron la vía pública, ya que agentes de seguridad del distrito se unieron a dicha huelga.

En el  mercado modelo, en donde  niños, adultos mayores, toman sus desayunos al paso, se sintieron afectados por comer cerca a un foco infeccioso, que emana olores nauseabundos, por ello,  piden al alcalde, Roberto Briceño Franco, que se llegue a una solución, pues los perjudicados son los ciudadanos.

Te puede interesar: Áncash: Colectiveros realizan bloqueo en vía de acceso en Nuevo Chimbote

Cabe mencionar que ante esta huelga de los empleados municipales, hubo enfrentamientos con la policía nacional. Se detuvo a una de las manifestante, María Casana, quien según efectivos, impidió el ingreso a una de sus compañeras de trabajo al municipio, mientras que Casana declaró que dicha intervención fue porque gritaba como forma de protesta y llamaba a más sindicalistas, ello provocó que los policiales, la intervinieran.

A través de la cuenta oficial de la Municipalidad Provincial del Santa, informó que Fiscalía de Prevención del Delito inició una proceso, para evitar que en dicha huelga exista disturbios.

Más noticias en Exitosa:

 

 

 

The post Áncash: Calles de Chimbote inundadas de basura por huelgas de trabajadores municipales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.