Super Mensajes

Karla León Luna dio a luz a su bebé en un centro de Salud de San Jacinto el viernes pasado, no obstante; nació con malformaciones y fue trasladado al área de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El padre del menor, Carlos Iván Muñoz, mencionó que su hijo tiene malformaciones en el estómago, genitales y extremidades inferiores, por lo que el médico le ha pedido transferirlo a un hospital de la ciudad de Lima, y de esa manera salvarle la vida.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Desconocidos lanzan bomba molotov en casa de sargento de playa “Atahualpa”

“Todos los días vengo de Jimbe para ver a mi hijo, pero debo trasladarlo a un hospital de Lima. Yo soy humilde no tengo los recursos económicos. Pido el apoyo de personas de buen corazón para salvar la vida de mi hijo”, mencionó el padre.

Además, indicó que su hijo tiene que ser sometido de emergencia a varias intervenciones quirúrgicas.

Para cualquier ayuda a la familia llamar al número 973 366 767 y contactarse con el padre del bebé.

También puedes leer: Áncash se convierte en la primera región productora y exportadora de palta en el Perú

DATO:

Cabe mencionar que en Piura, el pequeño Joel nació con una malformación congénita y problemas renales, por lo que requiere urgentemente un trasplante. Lejos de recibir la atención requerida en el hospital Santa Rosa (Piura), donde ingresó el pasado 22 de febrero y permaneció por unas semanas, fue dado de alta sin ningún tratamiento ni explicación alguna, así lo informó la abuela del bebé, Jacqueline Bruno Arévalo.

Según cuenta la abuela del menor, en el referido nosocomio les hicieron firmar un acta de compromiso donde se señalaba que la familia retiraba al bebé voluntariamente y el hospital no se responsabilizaba de lo que podía suceder.

“(A su salida) A mi nieto le dieron ningún medicamento ni tratamiento, solo nos han dado una referencia y nos hicieron firmar un alta voluntaria. Nos dijeron que lo llevemos vía terrestre (a Lima) porque, según los doctores, el Hospital del Niño no respondía al requerimiento de traslado ni al pedido de una cama (para el menor)”, contó Arévalo.

“Joelito” permanece en su vivienda ubicada en el A.H. 1 de mayo, en el distrito de 26 de Octubre (Piura). Los días pasan y su estado de salud va empeorando. Su familia es de escasos recursos económicos y  no pudieron llevarlo al Hospital del Niño, a fin de que reciba tratamiento.

Más información:

The post Áncash: Bebé con malformaciones necesita ser operado en un hospital de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.