Super Mensajes

El gobernador de la región Áncash, Henry Borja Cruzado, informó que ya el 53.5 % de la población objetivo ya cuenta con las dos dosis que exige el esquema de vacunación para evitar desarrollar un cuadro grave de la enfermedad y llegar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19.

Esto es producto del trabajo de todas las gestiones que se realizan ante el Ejecutivo, así como del desempeño del personal de salud en todas las provincias, lo que ha permitido superar el millón 214,000 dosis aplicadas hasta el 11 de octubre“, destacó.

También puedes leer: COVID-19: Más de la mitad de población de 11 regiones recibieron ambas dosis

Asimismo, las autoridades regionales señalaron que, gracias al avance del proceso de inmunización, se ha alcanzado vacunar al 66.6 % de la población objetivo con una dosis de la vacuna.

En esa línea, el gobernador destacó que Áncash se encuentra entre las cuatro primeras regiones del país en superar el 50 % de su población inmunizada con dos dosis. 

Las vacunas son valiosas, salvan vidas, son la única herramienta que tenemos ante esta nueva ola que se nos avecina. Invocamos a la población a vacunarse, que no se confíen y sigan cuidándose“, mencionó.

Vacunación en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se han aplicado más de 30 millones de dosis contra la covid-19. Esto a fin de proteger a la población ante una eventual tercera ola de contagios.

Hasta el momento, 17,042,305 ya cuenta con una dosis contra la enfermedad. Mientras que 13,148,854 ya cuentan con ambas inyecciones.

También te puede interesar: Minsa: Perú supera las 30 millones de dosis de vacunas aplicadas contra la Covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Áncash avanza con la vacunación: el 53.5% de la población objetivo ya tiene ambas dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.