Super Mensajes

Dos turistas polacos resultaron heridos debido a una avalancha en el nevado Huascaràn que se registró, hoy, en la mañana, en la provincia de Yungay, en la región Áncash.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, su equipo de rescate llegó al lugar del accidente a las 10:00 de la mañana, donde brindaron los primeros auxilios y evacuaron a los 2 los lesionados que se encontraban en el sector la Canaleta.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Delincuentes ingresan a jardín de niños y roban útiles escolares

En el lugar se confirmó que debido al siniestro uno de los turistas presentaron fracturas en los brazos y el otro en las costillas. Los turistas fueron identificados como Slawomir Wiltor de 45 años de edad y Patryk Dawid Luczynski de 38 años.

Asimismo, estos fueron trasladados al Centro poblado Musho, para posteriormente ser llevados a la ciudad de Huaraz.

También puedes leer:Nuevo Chimbote: Delincuentes ingresan a jardín de niños y roban útiles escolares

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, una nevada en Madrid dejó cuatro muertos. El alcalde José Luis Martínez invocó a los ciudadanos de Madrid que  permanezcan en sus viviendas, dado que la histórica nevada bloqueó las principales calles de la ciudad y generó el colapso de los servicios de emergencia. De acuerdo a las estadísticas, esta nevada es la más extensa registrada desde hace medio siglo.

Sobre las víctimas mortales que viene causando el temporal Filomena se sabe que los primeros fallecidos se tratarían de una pareja que se encontraba en Málaga a bordo de su vehículo el cual fue arrastrado por la corriente. Además, a esta cifra se suma un adulto mayor de 54 años y un indigente que perdió la vida a causa de las bajas temperaturas.

Las autoridades notificaron que más de 1.000 equipos fueron desplazados para remover la nieve que ha cubierto las principales calles. Asimismo, informaron que este fenómeno rebasa las expectativas que tenían sobre la llegada de la nevada, sin embargo, vienen realizando todos los esfuerzos que estén a su alcance para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Más información:

The post Áncash: Avalancha en el nevado Huascarán dejó dos turistas heridos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.