Super Mensajes

Lamentable. Adulta mayor que fue auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana por encontrase en estado de desnutrición y encerrada en su domicilio, falleció ayer en el hospital Essalud III de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.

Se trata de la profesora María Herminia Méndez Carranza de 92 años de edad, quien vivía sola en su vivienda en la manzana “X” de la urbanización El Trapecio.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Trabajadores de la Red Pacífico Sur protestan por cambio de director

Al ser trasladada al nosocomio, médicos de turno informaron que tenía desnutrición crónica y que sufrió un golpe en la clavícula, lo cual produjo su deceso.

Asimismo, al lugar llegó su única hija, quien reside en Trujillo. Esta llevó el cuerpo de su progenitora a dicha ciudad para que sea velada.

La nonagenaria era dueña y directora del colegio “San Martín de Porres”, que por muchos años funcionó en su vivienda y donde estudiaron la mayoría de niños de la urbanización El Trapecio.

También puedes leer: Áncash: 93 estudiantes se infectaron con el virus coxsackie en Nuevo Chimbote y Casma

DATO:

Cabe mencionar que en setiembre,un total abuso sufrió la señora Flora Reyna una abuelita de 85 años de edad que manifiesta haber sido víctima de agresión por parte de su ex yerno, en la puerta de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Armando Villanueva del Campo, en el distrito de Víctor Larco Herrera.

Su exyerno fue de costumbre a su casa para dejar el diario de sus dos nietas, pero más fue su sorpresa al notar que el sujeto llegó en estado de ebriedad y de forma prepotente le exigía información sobre su expareja, hija de Doña Flora, quien le respondió que se fue a trabajar, el hombre enfurecido empieza a gritar a sus hijas de doce y seis años de edad, instante donde intervine la adulta mayor sin embargo fue golpeada con una piedra por su ex yerno quien luego huyó junto con las dos menores.

Ella fue auxiliada por sus hijas quienes la trasladaron a un centro de salud más cercano, posteriormente fue a realizar la denuncia en la comisaría de Víctor Larco Herrera, donde lograron ubicar al hombre que en un primer momento agredió a un efectivo policial pero lograron reducirlo y llevado a la comisaría.

Más información:

The post Áncash: Anciana que fue rescatada de vivienda falleció en hospital Essalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.