Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el burgomaestre del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, rechazó el cierre de playas de su jurisdicción, a pesar que se han encontrado 110 aves marinas muertas.

“Yo no voy a pedir el cierre de los balnearios. Es el tercer año que los neochimbotanos no pueden acudir por la pandemia y ahora, ¿será por esta enfermedad? Sin embargo, si el Ministerio de Salud anuncia medidas sanitarias, como el cierre temporal de playas, respetaré la decisión”, mencionó Caldas Egusquiza.

Te puede interesar: Áncash: Fiscalía interviene mercado El Ferrocarril por productos de contrabando en Chimbote

Asimismo, el funcionario detalló que todos los veranos, mueren algunos pelicanos, por lo cual no debe haber preocupación en la población por la gripe.

“Sí se ha registrado muertes de pelícanos, no obstante, no es para alarmarnos. La población debe llegar a las playas para entretenerse y pasarla en familia”, manifestó.

Es importante recalcar que, hasta la fecha, son 9,479 aves marinas muertas en las playas de la región y dos casos confirmados de gripe aviar “H5N1” en Huarmey y Casma.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Delincuentes asaltaron tienda de celulares y se llevaron mercadería valorizada en más de 3 mil soles

DATO:

En un enlace en vivo de Exitosa, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, ofreció detalles sobre la evaluación de cierre de playas tras el hallazgo de 100 aves muertas en las playas de la zona.

“Hoy hemos tenido una inspección en las 8 playas de 5 kilómetros del distrito, y hemos detectado 60 pelícanos muertos”, informó el alcalde del distrito.

También manifestó que, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) hizo lo suyo el día de ayer y encontró 40 aves muertas más, lo que a la fecha hace un total de 100 aves inertes e infectadas en el distrito de Miraflores.

Debido a esta situación, la alcaldía, está planteando un cierre temporal de las playas del distrito, en pos de controlar el avance del virus H5N1 en la zona. “Todo será en coordinación con el gobierno nacional”, aseguró Molina.

Puntualizó, además, que el día de mañana habrá una reunión entre los ministerios de Agricultura y Salud para determinar mayores alcances sobre el manejo del virus de la gripe aviar.

El líder del distrito, prevé este cierre de playas hasta que Senasa se organice en cuanto a la disposición de protocolos que deben manejarse como parte de un plan de contingencia del virus en la zona.

Más información:

 

 

The post Áncash: Alcalde de Nuevo Chimbote rechaza cierre de playas por influenza aviar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.