Super Mensajes

En pie de lucha. Organizaciones agrarias de la provincia del Santa, Nepeña, Rinconada, Cascajal, entre otras, realizaron un paro ante la inacción del gobierno frente a la crisis del sector agrícola.

Los manifestantes concentraron su protesta, desde las 8 de la mañana de hoy, en donde bloquearon  el kilómetro 446 de la panamericana sur en el distrito del santa, al igual que en el río Lacramarca en Chimbote, en la región Áncash, por dos horas.

Te puede interesar: Áncash: Olla Común “Nuevo Amanecer” afectada por alza de precios

La preocupación de los agricultores aumenta tras la advertencia de la ONU, de una eventual crisis alimentaria en diversos países por la guerra en Ucrania.

Por ello, pidieron que se concrete una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado tal como se realizaron en otras regiones para evaluar alternativas de solución.

También puedes leer: Áncash: Bodegueros afectados por aumento de precios de productos de primera necesidad en Chimbote

El presidente de Defensa del Frente de Organizaciones del Santa, Juan Holguín, comentó que la entrega de bonos para la compra de fertilizantes a través del fondo Agroperú no llegará a los más de 20 mil agricultores ancashinos.

“Resulta complicado adquirir un saco de urea a 360 soles o de nitrato a 350 soles.No pedimos que nos regalen el abono, pero sí debe costar menos. No son precios  razonables”, aseveró.

Algunos de los hombres de campo comentaron que sacaron préstamos para poder comprar los fertilizantes y que ello perjudicó a sus familias.

Cabe mencionar que en Huaraz se acordó suspender el paro.

Más información en Exitosa  Chimbote:

The post Áncash: Agricultores realizaron un paro por el alza del precio de los fertilizantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.