Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Áncash: agricultores protestarán hoy por falta de respuesta del gobierno ante escasez de fertilizantes

Áncash: agricultores protestarán hoy por falta de respuesta del gobierno ante escasez de fertilizantes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Junta de Usuarios de Irrigadora Chimbote, Linder Mauricio, anunció que este jueves 9 de junio los agricultores de Áncash acatarán un paro de 24 horas para exigir al gobierno atender las problemáticas del sector, entre ellos figuran la escasez y los altos precios de los fertilizantes.

También te puede interesar: “Hacia finales de julio ya debemos de tener el primer lote de fertilizantes en el Perú”, señala Torres 

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, el dirigente detalló las problemáticas del sector ante la crisis de los fertilizantes como la úrea, cuya bolsa de 50 kilogramos paso de costar S/ 68 a S/ 270 en los últimos meses.

Acotó que es probable que los agricultores ancashinos no podrán recuperar los gastos de producción ni obtener ganancias ante la reducción de cultivos por los altos precios de los fertilizantes.

“La producción debería ser de 13 toneladas para recuperar, pero se prevé que la producción no llegará a esas cantidades”, advirtió.

En esa línea, criticó a la gestión de Pedro Castillo por no atender oportunamente la problemática nacional del sector.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo demanda medidas urgentes para atender la escasez de fertilizantes en el país

“A nivel nacional no hay una respuesta, hace poco dijeron 900 millones (de fertilizantes). Bajó a 748 millones y hace poco dijeron que se cayó la negociación. Ahora dicen para agosto, ya va a acabar el año y aún no hay una respuesta”, lamentó.

Linder Mauricio también dijo que, entre el pliego de reclamos, se encuentra la demolición del encimado del barraje fijo de Bocatoma Chavimochic, la activación del fondo de Reactiva-Agro para asegurar seguridad alimentaria y la implementación de la ley que establece la construcción de una bocatoma única compartida para el Proyecto Especial Chinecas.

El dirigente complementó que, de no atenderse los reclamos en mención, el sector acatará en los próximos días un paro indefinido ante la inacción de las autoridades regionales y nacionales.

“Hemos hecho todas las gestiones con la PCM y el gobierno regional, pero no hay una respuesta clara. Solo nos queda ir a la presión social. En este país hay que patear los escritorios de los funcionarios para que nos escuchen”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴Congreso: Comisión de Constitución aprueba insistencia de ley que reduce multas por no informar gastos de campaña

Se aprobó con 10 a favor y 4 abstenciones, por lo que podrá ser próximamente agendado para ser visto en el Pleno.https://t.co/0QkS69svKy

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 9, 2022

The post Áncash: agricultores protestarán hoy por falta de respuesta del gobierno ante escasez de fertilizantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia