Super Mensajes

Tragedia. Una embarcación sufrió un accidente y dejó como saldo un fallecido, en el mar de Huarmey, en la región Áncash, el sábado pasado.

El hecho ocurrió en el balneario Antivito, a las siete de la mañana, cuando la embarcación pesquera artesanal “Betty” con cinco pescadores zarpó, sin embargo, no soporto el fuerte oleaje. Debido a ello, uno de los pescadores quedó atrapado en la cabina de la embarcación.

Asimismo, el cuerpo del hombre de mar, fue rescatado después de cuatro horas por efectivos de serenazgo, efectivos policiales y bomberos.

Te puede interesar: Áncash: Ciudadanos de a pie realizan marcha para exigir paz y seguridad en Nuevo Chimbote

Fue identificado como Walter Sánchez Hidalgo, de 63 años de edad, conocido por sus amigos como “Don Quijote”.

Al lugar llegó, un representante del Ministerio Público y ordenó trasladar el cadáver a la morgue para las diligencias correspondientes.

Por otro lado, los pescadores lamentaron el fallecimiento de su compañero de faenas y  además, con ayuda de un  cargador frontal trataron de traer a tierra , la embarcación afectada.

También puedes leer: Áncash: Intervienen a más de 80 personas en una fiesta clandestina en Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que un pescador artesanal identificado como Luis Sernaquè Factor, de 33 años de edad, natural de Casma,  fue reportado como desaparecido en el balneario Cajeros, en el Puerto de  Casma, en el distrito Comandante Noel, en la región Áncash.

El hecho se produjo el 15 de mayo, cuando Sernaquè Factor y su amigo, se encontraban en una peña pescando, abruptamente una ola los golpeò, de esa manera, el joven cayó a las aguas.

Ante ello, familiares del trabajador protagonizaron escena de dolor al conocer su desaparición y entre lágrimas pidieron encontrarlo rápidamente. Ellos han solicitado que se refuerce la búsqueda y además, que los pescadores puedan seguir ayudando.

“Estamos desesperados, tenemos dos niños y  no sé que decirles cuando preguntan por su padre. Pedimos que el personal de salvataje de la Policía Nacional siga buscándolo, por favor”, comentó  su esposa, Ayme Adanaqué Valladoli.

Más información:

The post Áncash: Accidente marítimo deja un fallecido en Huarmey appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.