Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la Asociación Nacional de Padres de Familia de colegios privados del Perú (ANAPEF),Agnieska Céspedes, se mostró en contra del retorno de las clases presenciales, programadas por el Ejecutivo para inicios del 2022.

También te puede interesar: Paradeportista Pilar Jáuregui clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, Céspedes se opuso al reinicio de la educación presencial para los primeros meses del año entrante.

“Sorprende mucho que, bajo nuestra lectura, idiosincracia y la realidad nacional de los colegios públicos y privados, se pretenda abrir escuelas cuando no es el momento. Además, el hecho de estar vacunados no quiere decir que la enfermedad no nos va a dar, sino que baja la intensidad de contagiarnos“, declaró en nuestro medio.

Para Céspedes, esta medida que compromete al sector de Educación representa una “exposición a un riesgo grande y un atentado contra la salud pública a todas las familias peruanas”.

Cifras

De acuerdo a la vocera de Anapef, el 10% de la población nacional está vacunada con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. En esa cifra de inmunización, según ella, solo están incluidos 60 mil docentes de los 565 mil que existen a nivel nacional.

“Al día de hoy no estamos preparados [para el retorno] porque el 10% de la población nacional está vacunada con dos dosis; el 15% con una dosis. No se ha vacunado a todo el personal docente; solamente se ha vacunado 60 mil docentes de 565 mil que hay a nivel nacional“, manifestó.

Además de alrededor de 100 mil personas que trabajan administrativamente en los colegios, Céspedes enfatizó en que “hay más de 4 millones de alumnos, entre los 12 y 17 años, que podrían recibir la vacuna”, a fin de mitigar el impacto de una tercera ola.

Lo más visto en Exitosa

The post Anapef se opone al retorno de clases presenciales para inicios del 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.