Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, afirmó que su sector trabajará por la no discriminación a las personas LGTBIQ+ y por evitar la violencia contra la mujer.

MIRA: Presidente Castillo: “Agradezco al Pleno del Congreso de la República por otorgar el voto de confianza”

“Tenemos lineamientos para la atención de personas LGTBI. Tenemos un compromiso de terminar con cualquier forma de discriminación. Lo trabajamos con el ministerio de Justicia en el marco del plan nacional de recursos humanos”, afirmó la titular del MIMP durante su intervención en el Pleno.

Por otro lado, destacó el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien procuró fortalecer la lucha contra cualquier tipo de discriminación.

“Esto nos permite trabajar en conjunto. Somos la mitad del mundo pero no tenemos la mitad del poder. Compartimos la preocupación por la falta de paridad en este gabinete y seguiremos una política nacional de igualdad de género, precisó.

Durand también se pronunció sobre los niños que han quedado huérfanos durante la pandemia de la COVID-19, indicando que impulsarán la creación de un registro nacional de orfandad, con el propósito de que dichos menores de edad reciban un acompañamiento integral psicológico y permanente.

“Estamos construyendo un modelo de acompañamiento que permita dar distintos servicios. Es una pérdida que tiene que tener una atención integral”, sostuvo la ministra.

◼ Anahí Durand saludó el voto de confianza al Gabinete Bellido

Horas después, a través de sus redes sociales, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció luego de que el Congreso aprobó darle el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Guido Bellido.

Anahí Durand señaló que no defraudarán a los que votaron a favor de la investidura, mientras que a los que sufragaron en contra les prometió que “harán las cosas bien”.

MIRA: Canciller Maúrtua: “Perú goza de un prestigio internacional y eso da poder”

“Saludamos el voto de confianza otorgado por el Congreso. A quienes confiaron no les fallaremos y a quienes no, demostraremos que haremos las cosas bien. Las puertas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables están abiertas porque los derechos de las mujeres y personas vulnerables requieren sumar fuerzas”, se lee en Twitter.

MÁS EN EXITOSA

The post Anahí Durand: “Tenemos un compromiso de terminar con cualquier forma de discriminación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.