Super Mensajes

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),Anahí Durand, señaló que la ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza, aprobada por insistencia por la Comisión de Constitución del Congreso este último sábado, “abre paso” para un eventual proceso de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de la Mujer también calificó de “preocupante” dicho dictamen. Señaló que esta ley afecta el equilibrio entre el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo. 

También puedes leer: Dina Boluarte sobre dictamen de cuestión de confianza: “Debemos preservar el principio de balance de poderes”

Preocupante la aprobación del dictamen sobre cuestión de confianza realizada ayer por la Comisión de Constitución del Congreso. Amenaza el equilibrio de poderes y abre camino para la vacancia que vocean sectores golpistas“, escribió Durand este domingo.

Mira el tweet:

Aprueban por insistencia

La Comisión de Constitución aprobó este sábado el dictamen de insistencia que permite la promulgación de la ley de la interpretación auténtica de la cuestión de confianza; pese a que el Ejecutivo observó la norma el pasado de octubre.

Cabe precisar que este se aprobó con 11 votos a favor, 1 en contra y una abstención.

Tras ello, la legisladora de Fuerza Popular y presidenta de dicho grupo de trabajo, Patricia Juárez, elevará la iniciativa al Pleno; donde será debatida y sometida a votación.

También te puede interesar: Premier Mirtha Vásquez anuncia reuniones con bancadas del Congreso con miras al voto de confianza

Más noticias en Exitosa:

The post Anahí Durand sobre ley de cuestión de confianza: “Abre camino para la vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.