Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció sobre la agresión verbal que sufrió el congresista de Perú Libre, Abel Reyes, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por parte de dos policías.

MIRA: Presidente Castillo conmemoró a Inti, Bryan y víctimas de represión policial en marchas contra Manuel Merino

A través de su cuenta de Twitter, la titular del MIMP calificó el maltrato como “injustificable” y condenó la actitud de los efectivos policiales del aeropuerto.

“No podemos permitir este tipo de comportamientos por parte de efectivos policiales y de seguridad. El maltrato al congresista Abel Reyes, Pdte. de la Comisión de inclusión y discapacidad, en el aeropuerto Jorge Chávez es injustificable”, escribió Durand Guevara.

Asimismo, la ministra de la Mujer mencionó en el tweet al titular del Interior, Avelino Guillén.

Según se pudo conocer, el congresista Abel Reyes denunció el último sábado que fue atacado por los efectivos de la PNP, quienes le impidieron el pase al avión ya que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

No obstante, Reyes Cam sufre una enfermedad degenerativa llamada ataxia de espino cerebelosa de Friedrich tipo I. Este padecimiento le genera dificultades en el habla.

Debido a la agresión sufrida por el legislador perulibrista, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que estos elementos fueron retirados de sus cargos.

MIRA: Vladimir Cerrón pide al presidente Castillo convocar un tercer gabinete consensuado con Perú Libre

MÁS EN EXITOSA

The post Anahí Durand sobre agresión de policías contra Abel Reyes: “Es injustificable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.