Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció sobre el comunicado emitido por la bancada de Perú Libre y difundido por su secretario general, Vladimir Cerrón, además de manifestarse sobre el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

MIRA: Guillermo Bermejo ratifica que está a favor del gabinete ministerial de Mirtha Vásquez

“Algunos congresistas del mismo bloque de Perú Libre han manifestado que no están de acuerdo. Pienso que lo principal en este momento es escuchar lo que va a proponer la premier. (…) Yo sí confío en que va primar este sentido de respaldo a un gobierno que ha sido electo por mayoría de las regiones que, además, asume una agenda de cambios”, declaró para TV Perú.

Precisó que existe una tensión política entre el Ejecutivo y el Legislativo por la disconformidad de la bancada oficialista hacia el Gabinete Ministerial. No obstante alentó al diálogo con el fin de lograr la gobernabilidad en el país.

“Creo que debería ser la primera bancada con la que además se converse, y confío en que esto va ir cambiando conforme se presenten las propuestas del gabinete”, dijo.

En relación a una “derechización” del Consejo de Ministros manifestada por la bancada de Perú Libre, Anahí Durand negó dicha afirmación y aseguró que el presidente Pedro Castillo “fue elegido por las mayorías populares para llevar adelante una agenda de cambios que nuestro país necesita”.

“El gabinete siempre ha trabajado en conjunto. (…) Mirtha va a hacer un muy buen trabajo; la premier es una persona que viene de las luchas sociales con claro compromiso social ambiental y está en la línea en la que ha sido elegido este gobierno. Sí confío en que vamos a poder trabajar”, finalizó.

MIRA: Hernando Cevallos sobre Perú Libre: “Cualquier diferencia se debe debatir en interno”

MÁS EN EXITOSA

The post Anahí Durand respaldó a Mirtha Vásquez: “Es una persona que viene de las luchas sociales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.