Super Mensajes

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, cuestionó cual es la “desesperación” para que la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, presente un proyecto de ley (PL) que propone recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); y preguntó si el motivo sería que los que apoyan dicha iniciativa “no pueden ganar las elecciones limpiamente”.

Agregado a ello, Durand Guevara aseguró que la mencionada propuesta altera “gravemente” la institucionalidad del sistema electoral y, además, agrava el “régimen autoritario”.

¿Por qué tanta desesperación en recortar el mandato de los titulares de JNE y ONPE? ¿No pueden ganar las elecciones limpiamente? Esta iniciativa altera gravemente la institucionalidad del sistema electoral y agrava régimen autoritario”, expresó la exministra en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Ministro Luis Helguero: “Las movilizaciones violentas le hacen un grave daño al Perú, el diálogo siempre será la respuesta”

Es importante señalar que el pronunciamiento de la extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se dio luego de que la legisladora Rosselli Amuruz presentó el PL “que recorta por única vez” el mandato del presidente del JNE y del jefe de la ONPE.

Según señala, la iniciativa tendría como objetivo “garantizar que las próximas elecciones estén libres de cuestionamientos“.

Otras noticias en Exitosa

The post Anahí Durand critica PL para recortar mandato de titulares de JNE y ONPE: ¿No pueden ganar elecciones limpiamente? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.