Super Mensajes

La extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció acerca del presidente de la República, Pedro Castillo. En esa línea, consideró al exmandatario como una “persona honesta”, pero que en su entorno habría sospechas de presuntos actos de corrupción.

”Creo que el presidente es una persona honesta, pero hay situaciones en su entorno que pueden dar una sospecha de corrupción, que deben investigarse rigurosamente y con objetividad”, declaró al exministra Durand en una entrevista con el diario argentino Página 12.

También puedes leer: Hernán Condori denuncia compras sobrevaloradas en el Minsa: “En mi gestión nadie tendrá corona”

Asimismo, la exfuncionaria se refirió acerca del testimonio de la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, sobre la existencia de una presunta organización criminal en Palacio de Gobierno. Durand indicó que las autoridades deberán corroborar las declaraciones de la también promotora de negocios y señaló que si sus afirmaciones son ciertas, evidenciaría que no se habrían tomado las estrategias necesarias para erradicar el Estado.

“Me parece una denuncia grave que debe investigarse a fondo. Ella ha sido lobista en varios Gobiernos. Si sus declaraciones se prueban se estaría evidenciando que no se han tomado las medidas necesarias para erradicar estas formas de manejo del Estado y los recursos públicos que favorecen a la corrupción. No hay que ser complacientes, porque este país ha sido muy afectado por la corrupción”, precisó.

Además, la exministra se manifestó acerca de la moción de vacancia presidencial, impulsada por Renovación Popular, e indicó que la denuncia de López Arredondo no puede ser utilizada para “alentar el golpismo”.

“Esa ofensiva golpista siempre ha estado ahí. Esta acusación se tiene que investigar caiga quien caiga, pero lo que no puede pasar, y es justamente lo que ha pasado, es que esto se utilice para nuevamente generar un escenario de vacancia y alentar el golpismo que le está haciendo mucho daño al país”, finalizó.

Más información:

The post Anahí Durand: “Creo que el presidente Pedro Castillo es una persona honesta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.