Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, criticó al sector del Congreso por proceder con la interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, y hacerlo de manera apresurada.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro, Durand consideró que el Legislativo “por cada cosa” buscan la interpelación contra ministros del gabinete, cuando se podrían seguir mecanismos de acuerdo a lo establecido en las normas, antes de llegar hasta una censura.

“Hay que investigar. Hay distintas instancias antes de llegar a la interpelación. Creo que también hay que llegar a marcar otra dinámica de relación con el Congreso. Por qué por cada cosita, interpelación, censura. Podría ser citado a la comisión de Educación”, manifestó.

Asimismo, recordó que Gallardo ya ha presentado los documentos y archivos para a las instancias correspondientes para que se proceda con la investigación, y por ello, conside´ro que no se debe acelerar el proceso de interpelación.

“Hay que ser muy cuidadosos, se tiene que investigar por todas las rutas pertinentes. Yo sé que el ministro [Gallardo] ha informado y notificado a todas las instancias de investigación. Y debemos esperar esos resultados, no apurar una votación punitivita, censuradora y a poco más lo van a censura pasado mañana”, aseveró.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre Bruno Pacheco: “Por prudencia, debería dar un paso al costado”

De esta manera, Durand aseguró que hay un sector en el Congreso que está utilizando lo del examen para censurar a Gallardo.

“Se tendrá que investigar, toca establecer todas las responsabilidades efectivamente, administrativas, penales, política y en el caso de Congreso, hay instancias previas que podrían esclarecer y no solamente a censurar”, puntualizó.

Por otro lado, Anahí Durand, señaló que el presidente Pedro Castillo ya está evaluando una decisión final sobre el secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

“[¿Tiene que salir Bruno Pacheco o no?] Yo creo que eso ya se está evaluando, más allá de lo que yo quiera o no. No es una encuesta de cuántos del Ejecutivo dicen que se va mañana o no. Yo considero que el presidente [Pedro Castillo] ya tiene los elementos y lo está evaluando”, comentó.

Como se recuerda, esta mañana la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez afirmó que todo funcionario público que afronta serias denuncias, “por prudencia”, debe “dar un paso al costado”, en referencia a los cuestionamientos que recaen sobre el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate hoy moción para interpelar al ministro de Transportes Juan Silva

MÁS EN EXITOSA:

The post Anahí Durand considera apresurada la interpelación contra ministro Carlos Gallardo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.